Esto no es una reseña. Ni tampoco me voy a extender mucho. Pero lo de anoche fue otro de esos momentos que me será fácil recodar (o al menos eso pienso), porque hice el comentario de que Caligula’s Horse fácilmente podría volverse una de mis bandas favoritas por muchas razones: primero, suenan espectacular, tocan con mucha energía y alegría, pero no son los más conocidos, no llenan estadios, ellos mismos prepararon sus instrumentos y en un lugar pequeño dieron un show digno de estar entre amigos.
Y en esa confianza, me hizo mucho sentido lo que Jim Gray dijo antes de interpretar ‘Salt’ al decir que todos hemos pasado por malos momentos e incluso muchos han pensando en ya no estar en este mundo y terminar así con todo. Agregó que quizás cueste mucho sobrellevar esos momentos y por largos momentos no se vea ninguna salida posible, pero nos recordaba que lo único que teníamos que hacer en ese instante era llegar hasta el día siguiente.
Suena simple, pero es una verdad casi absoluta: llegar a “mañana” después de haber sufrido mucho te da una pequeña chance de decir “sí, se puede, pero será lento, vamos de a poco”. Puede que lo olvidemos en el momento, pero la verdad es que si, con pequeños pensamientos como ese, mucho se consigue, en el largo plazo.
2023.09.06
Club Chocolate
Recoleta, Chile
Fotos para Chileanskies.com
[…] progresivo nacional. Ayer se presentaron en formato acústico y sin baterista antes del show de Caligula’s Horse y fue un show muy correcto y tranquilo, como para relajarse en un día lluvioso antes de que los […]
[…] (o reaprender en mi caso) a caminar solo entre una multitud es la que me ha llevado al “día siguiente” y a dejar atrás muchas cosas. Y más aún si tengo mi cámara en […]