Cruzar ciertos umbrales puede ser algo complicado. Tomar la decisión de entrar en ciertos temas puede generar miedo y ansiedad, y aunque a todas luces parezca algo bueno, sólo el tiempo y la experiencia tendrán la última palabra.
Es normal escuchar por ahí que “todos los cambios son buenos”, pero no lo sé realmente. Quizás, para mí, aplica mejor en aquellos donde estoy buscando algo que me ayude a salir de un lugar en que me siento estancado o que me genera angustia, por lo que una renovación o cambio de perspectiva puede ser justo lo que necesito.
Pero para aquellos cambios forzados, impuestos, e incluso extremos, me cuesta encontrar lo positivo; de hecho me es dificil no encontrarlos traumáticos o violentos, porque, según yo, son escenarios que van más allá y están bastante lejos de salir de la zona de confort o encontrar un camino correcto.
Entonces no me queda más que tener algo claro: quiera o no, la vida estará llena de umbrales que atravesar, no podré evitarlo todos y sólo me queda seguir adelante y ver que hago con eso. ¿Si o no?
2023.07.12
Metro Manuel Montt
Providencia, Chile
Los comentarios están cerrados.