Avanzando

Todos miramos semáforos en nuestro caminar y podría decir que ninguno tiene algo especial: es funcional, hay que mirarlo por seguridad y hay muchos en la ciudad. Pero este en particular lo miro siempre, más allá de que si no lo hiciera posiblemente dejaría no leerías nada nuevo en este lugar. Esta vez era de noche y las ramas de los árboles eran parte importante de la imagen.

Pero la luz del semáforo era intensa y si me concentraba en eso, nada del fondo se vería. Entonces me dije, en pleno paso peatonal y a mitad de la calle “ya, dale, intentemos hacer un HDR a pulso”, es decir, sin apoyo, tomar un par de fotos para rescatar también la iluminación del fondo sin que el foco principal se quede con todo.

Obviamente las cosas no salieron bien: había un pequeño desajuste y en la foto aparecía una imperfección al momento de unir ambas fotos, algo que en otro momento de mi vida no habría advertido. Puede que aún se me pasen cosas, pero cada vez que me enfrento a una foto, miro más y más detalles, lo que retrasa mucho el proceso y al mismo tiempo te permite entender más lo que quieres hacer/decir.

Pude haberme detenido ahí y decir “nada que hacer, esto no tiene arreglo”, pero eso habría implicado deshacerme de las fotos y, posiblemente, nunca más enfrentarme a esa situación porque, como lo he dicho en otros momentos, al decir eso habría matado la poca espontaneidad que a veces tengo. Entonces fue el momento para echar mano a las herramientas disponibles y a la motivación de querer quedarse con una foto que ya empezaba a significar algo más.

No era una luz roja, tenía la opción de avanzar, pero tuve que detenerme para tomar la foto. Al trabajar en ella todo decía que tenía que detenerme, pero opté por seguir: Más allá del resultado, me quedo con que nada es absoluto, tengo que hacer lo mejor que puedo con lo que tengo, sin presiones, sin obligaciones y, lo más importante, hacerlo bajo mis condiciones y mi forma.

Es, para mi, la única forma de serguir avanzando.

2023.08.02

Carmen Sylva con Los Leones

Providencia, Chile

Anterior Señales
Siguiente Extraño encuentro

Los comentarios están cerrados.

Disculpa, pero si necesitas alguna foto, ponte en contacto conmigo. Gracias ;)